02-05-2019
 

Las herramientas online para la búsqueda de talento por parte de las organizaciones Linkedin e Infojobs, han venido liderizando ese ámbito, sin embargo Google ha lanzado la aplicación Google Hire para irrumpir en el mundo del capital humano y está apostando a convertirse en la más importante hasta ahora.


Disponible en Estados Unidos desde 2017 y en España desde mayo del pasado curso, esta plataforma cubre todos los procesos de la búsqueda de trabajo, salvo la intermediación pura, desde el hallazgo de nuevas ofertas hasta su recopilación y organización de los perfiles.


Hasta el momento, esta herramienta estaba restringida a empresas de menos de 5.000 trabajadores, pero ese límite acaba de ser desterrado. De tal modo, Google competirá frontalmente con los grandes portales de Internet y pondrá a su favor las capacidades de inteligencia artificial para encontrar el mejor perfil para cada posición.


Además, entre las mejoras presentadas esta semana, Google Hire simplificará muchas de las capacidades de la solución, incluirá nuevas funciones para solicitudes más complejas y nuevos flujos de aprobación para sugerir automáticamente posibles entrevistadores para nuevas solicitudes u ofertas de trabajo.


Por otro lado, el servicio ahora también incluye un portal de referencias para alentar a todos los empleados a obtener los mejores talentos, y ofrece integraciones predefinidas con servicios de terceros como Namely, Sapling, AppogeeHR y Zenefits. A ello hemos de sumar la integración de serie con el resto de aplicaciones profesionales de Google, como Gmail, Calendar, Spreadsheets y Google Voice.


Según Google, todo esto permitirá a Hire ofrecer "un mejor servicio a las empresas, haciendo que el proceso de contratación sea más fácil y más ágil para las empresas con miles de empleados".


Actualidad Laboral / Con información de Business Insider