26-08-2016
Las ventas del comercio minorista de España crecieron 0,5% en julio con respecto a junio y 4,9% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística de ese país. En el último año las ventas de alimentos aumentaron 0,5%, mientras que las del resto de los productos 6,8%.
Tomando en cuenta las características de las empresas dedicadas al comercio al por menor, las grandes fueron las que registraron el mayor aumento anual de sus ventas en julio, al alcanzar 6,4%. Las empresas de un sólo establecimiento experimentaron un crecimiento de 4%, las de pequeñas cadenas 2,9% y las de grandes superficies 4%.
En promedio, el empleo en los establecimientos del comercio al por menor aumentó 1,7% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2015. En este período la nómina de las grandes empresas del sector se expandió 3,5%, la de los establecimientos de grandes superficies 2,1%; las de las pequeñas cadenas 1,1%; y las de las empresas con un sólo establecimiento 0,8%.
Actualidad Laboral