El Grupo Éxito informó que durante el tercer trimestre de 2020 las utilidades netas crecieron 369%, pasando de $11.033 millones (unos US$2,8 millones) registrado en el tercer trimestre 2019, a $51.814 millones (US$13,5 millones).
Las ventas en el tercer trimestre de 2020 crecieron 2,3%frente al mismo periodo del año anterior, llevando a los ingresos operacionales hasta los $3,65 billones (US$952 millones).
La empresa explicó que los resultados estuvieron apalancados en el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia que tuvieron un crecimiento récord del 250%, y por la buena evolución de las ventas al por menor en Uruguay que se incrementaron en 11,3%1.
De hecho, las ventas por comercio electrónico y directo superaron en septiembre el billón de pesos por primera vez en la historia del Grupo Éxito y de cualquier comerciante en Colombia.
Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito, explicó que “en el tercer trimestre los resultados evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado. Estos fueron impulsados por el desempeño positivo de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia que hoy representan el 18,2% de las ventas totales de la compañía (versus 14,7% en el segundo trimestre de 2020 y 4,4% en el tercer trimestre de 2019); y por las ventas en Uruguay que crecieron 11,3%, apalancadas en el desempeño del modelo fresh market y de los canales de comercio electrónico”.
Sin embargo, Giraldo señala que “estos resultados están impactados por las restricciones definidas en Colombia y Argentina para mitigar la propagación de COVID-19 que llevaron a los cierres de cientos de tiendas y centros comerciales durante los fines de semana”.
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia