25-02-2016
"Nos vienen tiempos más difíciles, el país está en una encrucijada fundamental", dijo el Diputado José Guerra, economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, al destacar que la alternativa que tiene el país para atender la crisis económica que enfrenta es buscar financiamiento internacional.

Guerra hizo está afirmación ante representantes de empresas de distintos sectores productivos del país que participan en el evento "Perspectivas Venamcham", organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, en el que se analiza el entorno económico actual y algunas soluciones.

Una tasa de inflación de 180,9% y un decrecimiento económico de 5,7%, en 2015, según datos del Banco Central de Venezuela, motivados en buena medida por una escasez de divisas que ha limitado las importaciones de materia prima e insumos y ha afectado la producción de un importante número de empresas en el país, son algunos de los elementos que abordan representantes del sector privado.

El presidente de Venamcham, Jon Badiola, destacó que quienes se desempeñan en organizaciones del sector privado,  en este momento experimentan las dificultades del país desde un doble rol: como ciudadanos y como empresarios.

"Siempre hemos asumido el compromiso de brindar valor agregado al sector empresarial y a toda Venezuela y hoy el país nos lo exige más que nunca", dijo Badiola.

Actualidad Laboral