07-11-2016
El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reeligió a Guy Ryder como Director General para un segundo mandato de cinco años que comenzará en octubre 2017.

Guy Ryder recibió 54 de los 56 votos emitidos por los miembros titulares del Consejo de Administración . La votación se realizó en la sede de la OIT en Ginebra. Guy Ryder era el único candidato.

“Agradezco a los miembros del Consejo de Administración por haber depositado una vez más su confianza en mí. Este segundo mandato comienza cuando el mundo del trabajo experimenta una transformación sin precedentes. Para gobernar ese cambio, poseemos una ventaja: nuestra particular estructura tripartita (representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores) desempeñará un papel fundamental para configurar el futuro del trabajo y reafirmar que la justicia social debe guiar la elaboración de las políticas internacionales”, declaró Guy Ryder en un comunicado de la OIT.

Al advertir que “la negación de la justicia social a una escala profundamente inquietante constituye una amenaza real para la estabilidad de nuestras sociedades y para la paz”, el Director General de la OIT exhortó a sus miembros a hacer que la Organización lidere la ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través del trabajo decente.

Actualidad Laboral / Nota de prensa