En los últimos 5 años seguro que han cambiado las habilidades reflejadas en tu currículum, y no cabe duda de que también cambiarán en los próximos 5. Descubre cuáles son las 4 habilidades principales que demandarán las empresas en los trabajos del futuro.
Dentro de 5 años nuestro currículum podría tener un aspecto bastante diferente al que tiene actualmente. Para empezar, las habilidades que demandarán las empresas en los trabajos del futuro no serán las mismas que hoy en día.
Los avances tecnológicos están cambiando rápidamente la manera en la que vivimos y trabajamos, y los empleados se verán haciendo otras tareas o desempeñando las actuales de otra manera. Conforme más rápida sea la transformación digital, más velozmente tendrán que reciclarse los trabajadores.
IFTF, una institución sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las empresas a desarrollar planes para el futuro, recopiló las habilidades que tendrás que dominar para encontrar empleo en el futuro.
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La vida media de las habilidades es más corta que antes, además de pulir las aptitudes que ya tengas también deberías ir en busca de algunas nuevas.
Fluidez digital: Los robots ya están entrando en los espacios de trabajo y lo más inteligente que puedes hacer es unirte a ellos, no luchar contra ellos. La tecnología está aquí para quedarse, si la entiendes podrás quedarte con ella. Consiste en conocer las tendencias del sector y entender las diferentes herramientas digitales.
Flexibilidad: Tendrás que saber adaptarte a los cambios, y esto también incluye una gran disposición a adquirir nuevas habilidades. Una mayor flexibilidad también implica la capacidad de ver oportunidades de crecimiento donde el resto no las encuentra; puede que aprendas más moviéndote lateralmente que hacia arriba.
Resistencia: Una mayor resistencia se entenderá como la capacidad de transformar problemas en oportunidades. Será clave en el futuro ya que esta mentalidad promueve mayor innovación.
Marca personal: En un mercado laboral cada vez más competitivo tendrás que aprender a diferenciarte, y esto puedes hacerlo construyendo una marca personal que defina quién eres y en quién quieres convertirte. Para crearlo es importante que cuides tu imagen en redes sociales, pero también deberás ir recopilando logros que reflejen qué tipo de persona o profesional eres.
Actualidad Laboral / Con información de TicBeat