La red de empleo LinkedIn desarrolló una investigación basándose en millones de datos sobre las expectativas de los reclutadores de personal a la hora de contratar trabajadores. Como resultado, obtuvo las 10 habilidades que serán más demandadas en 2017 por el mercado laboral global y otras conclusiones que anticipan cómo será el panorama este año.
Cómo se realizó la investigación de LinkedIn sobre habilidades laborales en 2017
Se analizó la actividad de reclutamiento ocurrida entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2016, unificando en categorías las habilidades de la personas contratadas y aquellas que se solicitaban las descripciones de las ofertas abiertas. A raíz del análisis surgieron 10 habilidades que serán las más demandadas en 2017.
LinkedIn estima que aunque la mayoría de las competencias buscadas en un momento dado caducan cada un par de años, las habilidades técnicas se mantendrán en los primeros lugares durante un tiempo significativo. Por eso, es el momento justo para que las adquieras y aumentes tu competitividad laboral.
Panorama para el sector de marketing en 2017
La demanda disminuirá porque ya hay una cantidad suficiente de personas que poseen habilidades en ventas como para cubrir todos los puestos vacantes. De hecho, la solicitud de competencias de SEO / SEM cayó 5 puntos, del puesto 4 entre las habilidades más demandadas al puesto 9.
Datos será el sector con mayor demanda
Las habilidades en el análisis de datos están adquiriendo relevancia porque van junto a la vanguardia tecnológica. Las empresas y organizaciones precisan empelados capaces de aplicar análisis estadístico, trabajar la minería de datos y utilizar la computación distribuida, que es un modelo informático con gran número de computadoras adheridas a una red de telecomunicaciones, de modo que el sistema accede a archivos remotos si lo necesita, entre otras implicaciones.
Por otra parte, además de manejar los datos internamente, los reclutadores requieren empleados que puedan hacerlos públicos de manera accesible y sencilla para el usuario. La visualización de datos juega un rol fundamental en la simplificación de la información, tornándola clara y ajustándola a un lector acostumbrado a la inmediatez que se toma pocos minutos – o incluso segundos – para decidir si lo que está frente a sus ojos merece su tiempo. El componente visual es lo que primero capta la atención, de modo que ilustrar los datos de forma amena es vital para determinar el involucramiento del receptor.
Otro aspecto relevante vinculado con los datos, es la interfaz de usuario. Cuando la página es difícil de usar, demora en cargar, posee exceso de publicidad, el contenido se presenta en grandes masas de palabras con tipografías obsoletas, las imágenes son escasas y los objetivos son poco claros porque los botones de acción no están bien identificados, el usuario abandona el sitio. El diseño de interfaz posee gran parte de la responsabilidad sobre lo que hace el usuario con el sitio, por eso es importante que sea amigable y sencillo.
Actualidad Laboral / Con información de Universia