Cada vez más trabajadores se esfuerzan para desarrollar sus habilidades blandas, dada la creciente y conocida importancia que tienen para las empresas. Con tantos empleados esforzándose por demostrar su alta inteligencia emocional y excepcionales habilidades sociales destacar por encima de la media se vuelve más complicado.

Puede que con habilidades corrientes y una buena labor mantengas tu puesto de trabajo, pero si quieres conseguir un ascenso vas a tener que marcar la diferencia. Eso si, no olvides que el beneficio del equipo prevalece ante todo, y debes tener cuidado con no convertir una actitud competente en una actitud competitiva. Dañar tus relaciones con el resto de compañeros jugará en tu contra.

La clave es no centrarte en quitarle protagonismo al resto, sino en crecer profesional y personalmente al margen de lo que hagan tus compañeros. Estas son 3 de las mejores habilidades que te harán brillar entre la multitud, además de convertirte en una pieza más valiosa del equipo:

La habilidad para concentrarte: No distraerte en la oficina te beneficiará enormemente. Para empezar te ayudará a ser más productivo al no pasarte parte del día navegando por Facebook o Twitter. Además, cuanto más concentrado estés mayor capacidad tendrás para afrontar tareas difíciles, demostrando tu habilidad para lidiar con proyectos aún más importantes. Además, te hará involucrarte más. Aprende a dejar de procrastinar y sigue estas claves para desarrollar una mejor concentración y además apoyarte en apps para evitar distracciones. Escuchar ciertos tipos de música también te ayudará a centrarte más en tus tareas.

Saber tolerar una crítica: Si no sabes aceptar feedback negativo nunca podrás mejorar y evolucionar profesionalmente. Es importante entender que las críticas no tienen el fin de atacarte, sino de ayudarte a solventarlo y mejorar. Sigue estos consejos para lograr que las críticas constructivas jueguen a tu favor.

Responsabilidad: Si te ofreces a hacer un proyecto asegúrate de acabarlo, no prometas alcanzar lo inalcanzable. Siempre que te comprometas a hacer una labor súmale algo dificultad; piensa cuánto crees que tardarás en llevarlo a cabo y añade un 25% más.

Actualidad Laboral / Con información de TicBeat