Hasbro, la mayor fabricante de juguetes del mundo, llegó a un acuerdo para comprar varias franquicias de entretenimiento y merchandising que pertenecían a la firma Saban Entertainment, entre ellos los Power Rangers, en cerca de US$ 520 millones en efectivo y acciones. Actualmente, la compañía busca revertir sus pérdidas luego de la quiebra de la cadena de jugueterías estadounidense Toys R Us.
Conocido como “Mighty Morphin Power Rangers”, el programa de televisión de los Power Rangers surgió en 1993. Fue creado por Haim Saban, dueño de Saban Entertainment. Las series dieron lugar a una línea de muñecos y merchandising, más tres películas. Su último filme, que fue estrenado el año pasado, estuvo distribuido por Lions Gate Entertainment y tuvo una recaudación de US$ 142 millones a nivel mundial.
Aparte de los Power Rangers, el acuerdo anunciado incluye a My Pet Monster, Popples, Julius Jr. , Luna Petunia, Treehouse Detectives y otras marcas. La primera serie de productos de Hasbro saldrá a la venta en la primavera del 2019.
Hasbro es dueña de licencias como las de My Little Pony, Monopoly y Transformers. Además de producir juguetes y muñecos, Hasbro saca provecho de las franquicias mediante la producción de películas y series, lo que le permite diversificar los ingresos más allá de las ventas minoristas, explicó la agencia Reuters.