18-12-2017
Alimentos Heinz busca disminuir la importación del principal rubro para la producción de kétchup y lo hace año tras año a través del aporte de herramientas, apoyo logístico y técnico para aumentar y mejorar la producción de esta materia prima en el Plan Zafra Tomate 2018 que este año estima abarcar 632 hectáreas sembradas.

Mediante el Plan fomento Zafra Tomate, Alimentos Heinz ha beneficiado a pequeños y grandes agricultores de distintas regiones del país impulsando cada año la producción nacional. Para el próximo 2018 se espera un incremento de 50% en la siembra de tomate industrial con respecto a la zafra del período 2016-2017 a través de una producción estimada de 30.000.000 de Kg de tomate fresco que se transformará en 3 millones de Kg de pasta de tomate.

Este año 60 agricultores distribuidos en las regiones de Lara, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes se verán beneficiados con el proyecto al vender sus cosechas a Alimentos Heinz. Este plan busca garantizar la producción nacional de kétchup y otros productos.

heinz

El Programa Fomento de Zafra de Tomate se divide en dos etapas, una agronómica que incluye la selección de productores de tomate basado en su experiencia, capacidad y compromiso con la agroindustria, así como su contratación y entrega de semillas, elaboración de semilleros, trasplantes en campo, entrega de fertilizantes y agroquímicos hasta la cosecha por un período de 17 semanas.

La otra etapa que comprende la asistencia técnica en la cosecha, recolección de tomates y procesamiento en planta para la obtención de la pasta de tomate y producción de la misma en planta por 12 semanas. Este año se realizó la entrega del 100% de semillas, agroinsumos, mangueras de riego y fertilizantes a todos los agricultores de manera que se pueda garantizar una cosecha óptima y productiva. Heinz se compromete a adquirir esta cosecha cuando esté lista.

 

Actualidad Laboral / Nota de Prensa