Hoy en día todo el mundo parece estar familiarizado con el marketing de contenido, lo que ha promovido la creación de una gran cantidad de mitos sobre lo que funciona y lo que no. El marketing de contenido se ha convertido en una parte esencial de casi todas las estrategias de marketing. Hay tres razones principales por las que es tan útil: Ayuda a aumentar sus ventas (ya que atrae a nuevos clientes); ahorra costes (no es necesario pagar para promocionar, o al menos el coste es menor que para anuncios) y le ayudará a conseguir clientes más leales (al proporcionar contenido que construye una conexión emocional con sus clientes, por lo que quieren utilizar su producto una y otra vez). Sin embargo, muchas startups no lo utilizan en toda su capacidad. Echemos un vistazo más de cerca a estas 7 herramientas que le ayudarán a distribuir su contenido de forrma mucho más efectiva:
Blog
Esta es la forma más tradicional de aplicar su estrategia de marketing de contenido. Muchas empresas tienen un blog, pero no todas tienen éxito. Necesita elegir la idea general de su blog o revista con mucho cuidado. Puede estar relacionado con la industria en la que está inmersa su startup, el historial de sus clientes o incluso explicar cómo su empresa contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. Usted puede llenar su blog / revista con artículos «Cómo», entrevistas, y también listas (por ejemplo, «5 maneras de ahorrar dinero»), que son muy populares en la actualidad.
Podcasts
Si no tiene tiempo suficiente para crear videos, los podcasts son una buena alternativa. Cada vez más personas prefieren descargar podcasts y escucharlos durante sus viajes, trayectos al trabajo o cuando se sienten un poco perezosos para leer.
Webinarios
A la gente le gusta aprender en línea, participar en diferentes webinars y estar inscrito en diferentes cursos en línea. Crear su propia serie de webinars puede ser muy interesante y útil para distribuir su contenido, sin embargo, es una opción que le llevará un poco más de tiempo.
YouTube
YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios, lo que lo convierte en una plataforma de distribución de contenido que llega a casi un tercio de todas las personas en Internet. Por muy útil que sea el sitio, debe tener en cuenta el desafío de crear un vídeo bien montado, ya que hay un número increíblemente alto de canales de YouTube con los que competirá.
Infographics
La infografía es tan popular hoy día, que probablemente será capaz de encontrar una o más para todo lo que le interese saber. Para producir un infográfico que va a ir viral y, al final, atraer a más clientes que debe poner su atención en Un público estrecho y servir sus necesidades.
Guías
Las guías no son fáciles de crear, ya que tienen que estar bien investigadas y proporcionar una gran cantidad de información. Sin embargo, hechas de la manera correcta pueden convertirse rápidamente en un material muy popular entre sus clientes (potenciales) y así fomentar la confianza en sus servicios y elevar el nivel de credibilidad.
Instagram
Así como Instagram puede ser otro lugar para vender productos para corporaciones más grandes, también puede ser un canal estupendo para la comercialización de las startups. Al igual que con todos los demás canales, es importante saber a dónde va con esto. Muchas cuentas dan a sus seguidores una mirada detrás de las escenas, presentando a su equipo, y compartiendo lo que está pasando en la oficina en un día típico.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes