05-02-2015
El presidente francés, François Hollande, dijo este jueves que no se presentaría a un segundo mandato en 2017 si el desempleo no ha bajado para entonces, y agregó que su Gobierno llevaría a cabo nuevas reformas para impulsar la economía.
"Continuaremos hasta el final, incluso he dicho que seré juzgado por eso, porque si después de cinco años un presidente no puede cumplir el objetivo que tenía cuando fue elegido, no puede volver a ser candidato para el puesto más alto del país", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.
El desempleo en cifras récord comenzó a hundir la popularidad de Hollande sólo unos pocos meses después de su elección en mayo de 2012.
Hollande dijo en la rueda de prensa que las nuevas reformas también aspirarían a que las empresas mejoren su competitividad.
"Francia sólo puede preservar su cohesión, su ranking (mundial) y actuar en Europa si su economía es fuerte", dijo. "Debemos ser audaces, mostrar iniciativa", agregó.
"Iremos todavía más allá en el desempleo juvenil, los desempleados de larga data, para impulsar el rendimiento de nuestros empresas y ayudar a financiar la economía", afirmó.
Mientras Hollande hacía estas promesas en París, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Pierre Moscovici, dijo en otra conferencia de prensa en Bruselas que Francia necesita recortar su déficit estructural este año más de lo que se espera actualmente para cumplir con las normas presupuestarias de la UE.
Hollande dijo que Francia había hecho progresos en su déficit público pero que todavía era demasiado alto.
"Continuaremos las reformas, mientras dure nuestro mandato, continuaremos", afirmó.
Actualidad Laboral / Con información de CNNExpansion