El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA, en inglés) de Nairobi, el principal de Kenia y uno de los más importantes de África del Este. Se vio este miércoles paralizado por una huelga de trabajadores aeroportuarios, contra un plan del Gobierno para arrendarlo por treinta años a la multinacional india Grupo Adani. Cientos de viajeros no pudieron tomar sus vuelos desde la pasada medianoche, cuando comenzó el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Aeroportuarios de Kenia (KAWU).
"El Gobierno no ha sido claro y no es sincero. No nos han proporcionado todos los documentos que hemos solicitado. Todo lo que queremos es que el Gobierno detenga el plan Adani"; dijo a medios locales el secretario general del KAWU, Moss Ndiema.
Los trabajadores convocaron la huelga, tras haber amenazado ya con hacerlo en las últimas semanas. Si bien acabaron aplazando sus planes, tras reunirse con el Gobierno keniano en la State House; la sede de la Presidencia en Nairobi.
Imágenes compartidas en medios kenianos y redes sociales, muestran a decenas de manifestantes gritando hacia la Policía cánticos como "¡Adani debe irse!". Mientras los viajeros afectados esperan de pie o sentados, en las diferentes terminales desde hace horas.
. Actualidad Laboral / Con información de ABC Foto y video cortesía KTC New Kenya