09-10-2024
El huracán Milton, considerado uno de los más poderosos en un siglo, podría generar pérdidas de hasta $175.000 millones de dólares, según estimaciones preliminares de analistas de Wall Street. Estas cifras se suman a los daños causados por el huracán Helene, que recientemente devastó la región de Florida.

El impacto de Milton, que actualmente bajó a categoría 4, dependerá de su trayectoria. Si toca tierra en Tampa, una de las zonas más desarrolladas del estado, las pérdidas podrían alcanzar los $175.000 millones.

En cambio, si llega a Fort Myers, el costo de los daños podría reducirse a $70.000 millones. Este último escenario es comparable con el huracán Ian, que en 2022 causó daños superiores a los $50.000 millones en Fort Myers.

Moody’s advirtió que el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones podría sufrir pérdidas de hasta $2.000 millones solo por el impacto de Helene.

Milton, aunque ha perdido algo de fuerza, sigue siendo una amenaza con vientos de 233 km/h. Se espera que llegue a Tampa con marejadas de hasta 4,5 metros. Lo que augura importantes daños, aunque el impacto en los estados vecinos no sería tan severo como con Helene.

.

Actualidad Laboral / Con información de Comercio TV