Ganar dinero mientras estudias no solo te ayudará a pagar tus cuentas sino que, puede ampliar la experiencia que vivas en la universidad. Una gran parte de los universitarios trabajan aunque sea medio tiempo, lo que significa que muchos estudiantes necesitan opciones que les ayuden a comprar libros y construir CVs, mientras siguen estudiando. Por eso, en Entrepeneur.com crearon una lista con formas sencillas en las que puedes ganar dinero mientras sigues en tus estudios, teniendo en mente tus ocupadas vidas académicas y la falta de capital para iniciar cualquier negocio. A continuación te dejamos con la segunda parte de las opciones que tienes para trabajar medio tiempo. Pero, si quieres ver la primera parte, solo haz click aquí:


1- Chofer de Uber


Este trabajo te servirá si estás fuera de Venezuela. Si tienes un carro, licencia y cero antecedentes penales, puedes aplicar para ser chofer de Uber o de Cabify. Revisa los requisitos para cada una de estas empresas en su página web y asegúrate de cumplir con ellos, tanto tú como tu auto. Este trabajo tiene muchas ventajas porque tú decides las horas que quieras invertir, y puedes aprender mucho sobre los lugares de moda en tu ciudad. Sin embargo, la paga varía mucho dependiendo de la compañía, y debes tener en cuenta los gastos en los que vas a incurrir como la gasolina, el seguro, el mantenimiento, etc.


2- Niñera


niñer-trabajo-medio-tiempo


Si ya tienes algo de experiencia cuidando niños (o tienes hermanitos en casa), esta puede ser una buena forma de ganar dinero. Las niñeras suelen trabajar por las noches o los fines de semana, o también puedes buscar un trabajo de medio tiempo en una guardería. Los sueldos de las niñeras varían dependiendo de la ciudad en la que vivan, pero por ejemplo en Estados Unidos el promedio es de $13 dólares la hora.


3- Cuidador / Paseador de animales


Ya sea que quieras pasear perritos, bañarlos, darles de comer o simplemente cuidarlos, este es un trabajo muy flexible que te permite ganar dinero extra. Amar a los animales y sentirte cómodo estando con ellos es un requisito básico para este trabajo. Para promocionar tus servicios puedes hacer flyers y pegarlos en tiendas de animales, parques y veterinarias.


4- Promotor de eventos


Si eres una persona muy social que va a muchas fiestas, locales nocturnos y eventos musicales o deportivos, y amas conectar con otra gente, ¿por qué no usar esto a tu favor? Los bares y otros establecimientos para ir de fiesta necesitan promotores de eventos, que hablen sobre los eventos que van a tener. Y, el mejor lugar para hacer esta promo son las universidades. Aunque este trabajo antes era de campo (de ir repartiendo volantes por todos lados), ahora las redes sociales y la tecnología han facilitado mucho la labor y el trabajo se ha vuelto mucho más digital. Lo más probable es que esperen que promuevas un evento en Facebook, Twitter e Instagram para llegar a más estudiantes.


5- Redactor de CVs profesionales


cv-prueba


Todos los estudiantes universitarios necesitan un buen CV, en algún punto de su vida, para conseguir un trabajo como pasantes; pero, no todos los estudiantes entienden cómo crearlo o cómo optimizar y organizar la información. Puedes usar la biblioteca o el centro de estudiantes para investigar cómo se debe de ver un buen CV universitario, y buscar plantillas en línea y palabras clave. Como estudiante ayudando a otros estudiantes empieza con una tarifa baja, pero justa.


6- Mesero


Si tomas diferentes turnos en la industria restaurantera, puedes acomodar los horarios de tus clases y ganar un buen dinero extra, considerando los sueldos base y las propinas. El trabajo no es nada fácil, porque no solo tienes que tomar órdenes sino que debes llevar bandejas llenas de comida a las mesas, limpiarlas; y en ocasiones, quedarte tarde para cerrar el local. Sin embargo, es una buena oportunidad para aprender a relacionarte con la gente, aprender cosas sobre servicio al cliente y claro, conseguir una que otra comida gratis.


7- Repartidor


Todas las ciudades necesitan repartidores. Puedes trabajar para la industria restaurantera entregando comida a domicilio con apps como Postmates o UberEats, o puedes unirte a un restaurante local y enviar pedidos.


8- Transcripciones


traducir-contenido-trabajo-digital-compu


Los estudiantes que nacieron con las computadoras sin duda saben cómo escribir rápido, una habilidad necesaria para hacer transcripciones vía remota. Para equiparte necesitarás unos buenos audífonos, tu computadora y un procesador de palabras. Los sueldos varían según la industria pero para darte una idea, las transcripciones médicas en Estados Unidos se pagan a $15.29 la hora. Para empezar a trabajar busca “transcription” en sitios como Glassdoor, o te puedes registrar como freelance en sitios como TranscribeMe, Go Transcript y UpWork.


9- Barista


Trabajar en una cafetería, ya sea local o de alguna franquicia, es algo natural para un estudiante. Los horarios van en diferentes turnos, y el barista toma las órdenes, prepara las bebidas y en ocasiones también cobra y limpia las mesas, mientras conversa con los clientes. Aunque no es uno de los trabajos mejor pagados, en Estados Unidos puedes llegar a ganar hasta $10 dólares la hora mas propina.


10- Bartender


Ser bartender tiene su gracia, es un trabajo que requiere muchas habilidades como tomar varias órdenes a la vez, preparar las bebidas y en ocasiones, fungir como psicólogo. Por lo general, tienes que ser mayor de edad para poder trabajar como bartender y claro, saber preparar cocteles. Los horarios suelen ser por la tarde o noche, cuando ya no hay clases, pero también suelen extenderse hasta altas horas de la noche. Para poner un ejemplo, en Estados Unidos un bartender promedio gana $6.60 dólares la hora; pero a esto, hay que sumarle las propinas que suelen ser las que hacen que todo valga la pena. La ventaja de este trabajo es que puedes conocer a mucha gente, escuchar historias fascinantes y hacer conexiones increíbles.


Con esta entrega terminan la lista con los trabajos que puedes hacer, mientras estudias; o en vacaciones de verano. Solo queda elegir, cuál es la opción que mejor se ajusta a tus requerimientos.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur