22-03-2016
El grupo estadounidense IHS Global Insight se fusionó con la firma de análisis británico Markit en una operación valorada en 13.000 millones de dólares. La combinación tiene, además, un componente fiscal que hace más atractiva la unión, ya que la sociedad emergente tendrá sede en Reino Unido.

IHS y Marlit distribuyen a inversores, firmas financieras y agentes bursátiles información, datos y análisis para apoyar sus estrategias. Es una industria muy competitiva que integran firmas como Dealogic, FactSet, Morningstar, Moody´s Analytics o S&P Capital IQ. “Nuestra base de clientes se complementa y cubre diferentes industrias”, afirmó Jerre Stead, presidente ejecutivo de IHS Global.

La unión de IHS y Markit podría iniciar un proceso de consolidación industria de la distribución de datos, un negocio dominado por Bloomberg y Thompson Reuters. La nueva sociedad, que se llamará IHS Markit, tendrá unos ingresos conjuntos por valor de 3.300 millones de dólares anuales. En la actualidad suman más de 50.000 clientes en 140 países, incluidas empresas del Fortune 500.

La integración se espera esté concluida en la segunda mitad del año. La compañía combinada tendrá un peso relevante en los mercados de energía, servicios financieros y transportes. Aunque la operación se vende como una fusión entre iguales, en realidad es la estadounidense la que absorbe a su rival británica. Los accionistas de IHS controlarán el 57% de la sociedad emergente.

Actualidad Laboral / Información de El País