09-08-2022
Ikea dejará de procesar pedidos online en el mercado ruso. Con el estallido de la invasión de Ucrania, han sido muchas las empresas las que han tomado la decisión de abandonar Rusia. Primero fueron las tiendas físicas y ahora el online. La compañía sueca de muebles y decoración ha confirmado que "el 15 de agosto de 2022 a las 8:00pm (hora de Moscú), finalizará la venta en línea de productos Ikea". De este modo, las tiendas Ikea en Rusia permanecerán cerradas.

No obstante, dichas tiendas solo operarán para la emisión de pedidos realizados previamente, así como para la devolución y cambio de mercancías. "Todos los pedidos realizados antes de que finalice la venta 'online' serán procesados, emitidos o entregados durante los meses de agosto y septiembre; en el momento acordado al realizar el pedido", ha precisado la empresa.

El primer abandono



En marzo, Ikea anunció el cierre temporal de sus sucursales en Rusia y Bielorrusia, como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. Según un comunicado de la compañía, "la guerra ya está teniendo un impacto humano enorme. Y también está provocando alteraciones serias, en la cadena de suministro y en las condiciones para comerciar. Por todas esas razones, los grupos de la compañía han decidido suspender temporalmente sus operaciones".

De este modo, todas las exportaciones e importaciones y sobre todo, la producción en Rusia se vio paralizada. Esto afectó de manera directa a aproximadamente 15.000 puestos de trabajo entre Suiza y Rusia. Sin embargo, para tranquilizar a sus empleados, Ikea afirmó que "se ha asegurado estabilidad de empleo e ingresos para el futuro inmediato; y proporcionado apoyo a estos y a sus familias en la región".

Actualidad Laboral / Con información de El Economista