Con más de 15 años hablando con entrenadores y desarrolladores de personal, la especialista Ana Lisboa explica que es posible mejorar la presentación personal sin gastar mucho dinero. "Siempre es posible dar peso al currículo y conquistar a los seleccionadores", explica.

Pensando en eso, la coach hizo una lista de los tres secretos para mejorar el currículo:

Cursos online

La coach dice que la educación a distancia aumentará con los años, y que ya es altamente valorada por los reclutadores. Además, los cursos en los portales de instituciones reconocidas como grandes universidades acostumbran a ser más valoradas por las empresas.

Trabajo voluntariado

Estos son valorados en empresas que tienen la misión organizacional de colaborar con la sociedad", dice Lisboa. Y también destaca que los profesionales jóvenes, que todavía no tienen gran experiencia, pueden enriquecer el currículo con trabajos de voluntariado, pero especificando en el currículo que fueron experiencias no remuneradas.

Cursos gratuitos

La coach también dice que existen cursos presenciales gratuitos, además de los que se encuentran online. Estos generalmente son respetados por las empresas, especialmenre cuando tienen relación con el área de especialización del profesional.

Lisboa conseja que los cursos realizados de forma autodidacta se mencionen al final del currículo, en una sección llamado "Otros Intereses", y que tendrán que tener alguna relación con la actuación profesional de la persona. Por ejemplo, un abogado interesado por la astronomía como hobby, no debería colocar eso en el currículo.

Actualidad Laboral / Con información de América Economía