El nuevo aumento de 50% del salario mínimo y pensiones decretado este domingo 8 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, marca el inicio de la contraofensiva económica del Gobierno Nacional, destacó este lunes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
“Incremento salarial a la clase trabajadora y nuestros pensionados es el inicio de la contraofensiva económica del Gobierno revolucionario”, escribió El Aissami a través de la red social Twitter.
Con este nuevo aumento el salario mínimo, con carácter retroactivo a partir del 1º de enero, se ubica en 40.638 bolívares. Este monto y el bono de alimentación los trabajadores da un salario integral de 104.358 bolívares.
El vicepresidente también reafirmó que 2017 será el año del crecimiento de la economía productiva.
“Con absoluta convicción podemos afirmar que este año 2017 será el del despegue económico hacia la consolidación de una economía productiva”, afirmó en su Twitter.
En este sentido, ratificó la reunión que sostendrá el Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, este lunes con representantes de los sectores productivos del país, para el reimpulso de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.