07-06-2016
Por retrasos en la asignación de las guías de movilización que debe otorgar el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA), desde finales de la semana pasada, la industria de alimentos de Venezuela no ha podido despachar productos a los comercios.
Según la nota de prensa de la Cámara que los representa, Cavidea, fue desactivado el módulo del SICA en el sitio web de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), que permite gestionar los permisos para distribuir a 25 mil comercios en el país. Esta situación se suma a la disminución en la respuesta a las solicitudes, en 50%.
El presidente ejecutivo de la representación gremial, Juvenal Arveláez, advirtió que “esta situación compromete el abastecimiento en momentos en que es más necesario que los alimentos lleguen de manera expedita a los anaqueles”. Al tiempo que reiteró que no se pueden “realizar despachos de productos a cliente alguno sin la guía emitida por la Sunagro. Por eso cuando hay retrasos en la emisión de guías, colapsa la distribución”, y las empresas tienen inventario acumulado.
Actualidad Laboral / ASS