30-09-2016
Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Venmaíz, aseguró que la industria está en capacidad de comprar toda la cosecha nacional de maíz blanco del ciclo de 2016-2017, materia prima principal para la producción de la harina precocida de maíz.

“Para comprar toda la cosecha nacional de maíz blanco a 96,50 bolívares por kilo, precio fijado en la Providencia Administrativa número 043/2016 de la Sundde, que entró en vigencia con el inicio de la nueva cosecha, la industria requiere necesariamente un ajuste del precio actual para la harina precocida de maíz, que considere los frecuentes aumentos en los costos de producción”, puntualizó Rodríguez.

De esta manera, la industria puede invertir oportunamente en la compra de materia prima y en el incremento de las capacidades, abastecer la demanda creciente y eliminar progresivamente las distorsiones en los precios al consumidor, tal como lo informó recientemente Venmaíz a la opinión pública.

El representante del gremio agregó que si el Ejecutivo Nacional aprueba un nuevo precio para el maíz blanco nacional por encima de Bs. 96,50 por kilo, es imprescindible revisar, de manera simultánea y equilibrada, el precio del producto final para evitar desequilibrios en toda la cadena productiva.