09-09-2016
Un aumento de más de 180% en el precio de la harina precocida de maíz, para llevarlo a 345 bolívares el kilo, solicitó la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz), a través de un comunicado. El último ajuste aprobado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fue en mayo de este año, cuando lo fijó en 190 bolívares el kilo.
De acuerdo con la información de la representación gremial, los costos de producción, cuando entre en vigencia el nuevo precio del maíz (96,5 Bs/Kg), acumularán un incremento superior a 500% en materia prima y empaque, 147% en fletes y 56% en gastos fabriles.
Así mismo Venmaíz exhortó al Ejecutivo Nacional que mantenga "la asignación regular y suficiente de las cantidades de maíz blanco importado para lo cual se requiere programar conjuntamente con la industroa, las importaciones de materia prima que ejecuta la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (Casa), a objeto de mantener un flujo constante de asignaciones y evitar que vuelvan a ocurrir interrupciones e intermitencias en el proceso operativo de las plantas".
Actualidad Laboral
Imagen archivo