28-10-2014
En el mes de septiembre representantes de la industria procesadora de harina de maíz precocida, presentaron al Ejecutivo Nacional, un estudio mediante el cual argumentaron que el precio de este producto debe incrementarse a Bs: 24,50 el kilo para garantizar una rentabilidad adecuada, como lo contempla la Ley de Precios Justos.
A través de una nota de prensa, el director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, informó que hasta ahora no se ha concretado el acuerdo alcanzado entre esta industria y el Gobierno Nacional, de ajustar el precio de este producto antes del 1ro. de noviembre.
“En las reuniones a las que asistimos con autoridades del Gobierno Nacional, se nos dijo que el precio de la harina precocida se adecuaría en correspondencia con el aumento de 218% que experimentó la materia prima a principios de octubre”, expresó Baraybar.
El director de Alimentos Polar, expresó que el 7 de octubre fue aportada la información solicitada a la industria en relación con sus estructura de costos.
Pablo Baraybar destacó que el precio de venta actual no permitirá a la industria seguir comprando la cosecha nacional de maíz. “La única manera de que las empresas puedan compensar el incremento en su estructura de costos, es mediante una adecuación del precio del producto final. Esto es muy urgente puesto que los inventarios de materia prima que quedaban al precio anterior se agotarán en los próximos días, tal como comprobó el propio Ejecutivo Nacional”, dijo.
Reiteró que todas las instalaciones de Alimentos Polar están produciendo al máximo que permite la materia prima disponible y que confían en que las autoridades realizarán lo requerido para que la industria pueda comprar la nueva cosecha de maíz.
Actualidad Laboral