26-11-2020

La industria turística europea solo se ha recuperado de forma parcial en medio de la pandemia de COVID-19. Luego de que la contracción del sector de alojamiento turístico se moderó en el verano, según un informe publicado ayer por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE).


El número de noches pasadas en sitios de alojamiento turístico como hoteles, hospedajes de corta estadía y sitios para acampar en la UE cayó 63% interanual en marzo; cuando se implementó la primera oleada de confinamientos, antes de deteriorarse aún más en abril. No obstante, luego de que las medidas restrictivas empezaron a flexibilizarse, la caída en el número de estadías nocturnas se redujo de forma constante, durante los meses de verano desde mayo.


De enero a agosto, el número de estadías nocturnas en sitios de alojamiento turístico en la UE ascendió a 1.100 millones, una reducción de 50% respecto del mismo periodo del año pasado.


Durante los meses de verano, aunque las fronteras internas de la UE fueron reabiertas para impulsar la industria turística en toda la UE, con la adopción de medidas preventivas; la frontera externa se mantuvo en gran medida cerrada al mundo, incluyendo a grandes mercados de los que proceden los turistas como Estados Unidos y China.





Actualidad Laboral / Con información de Xinhua