15-09-2015
“Todos estamos viendo rápidamente las consecuencias de haber sometido a la industria a una situación de ruina y de deterioro”, dijo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, a los trabajadores.

De esta manera los exhortó a apoyar los planteamientos que ha hecho el sector productivo para la reactivación inmediata de la producción, como son:

-titularización de la deuda;
-legalización del mercado paralelo;
-sustitución del control de precios por subsidios directos;
-devolución de empresas al sector privado
-revisión de la Ley de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con el resultado de la encuesta de coyuntura que realiza este gremio, en el segundo trimestre de este año, la industria venezolana trabajaba a 48,3% de su capacidad instalada. Eso se traduce en paralizaciones de líneas de producción de manera intermitente o permanente. Tal es el caso de las galletas, untables y salsas, alimentos para mascotas, compotas, pastas y cereales.

“Muchos de los productos que elabora la industria nacional se venden, por obligación, a precios que hacen imposible aumentar sueldos y beneficios. (…) la caída de la producción nos hace ver a diario, trabajadores que se devuelven a sus casas, con salario básico, sin bonos de producción y sin una mínima expectativa de que este problema se pueda resolver en los próximos días, semanas o tal vez meses”, dijo el dirigente empresarial, al finalizar una reunión con las cámaras industriales de Carabobo, Aragua y Miranda.

Actualidad Laboral / ASS