El índice de precios al consumidor de Argentina se elevó a un ritmo del 3,5% entre septiembre y octubre, el mismo nivel que el registrado un mes antes, y que eleva la inflación acumulada en el año hasta el 41,8%, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En términos interanuales, la inflación del país sudamericano fue del 52,1%, la segunda más alta del planeta solo por detrás de Venezuela.
Durante octubre, los productos y servicios enmarcados en las categorías de ropa y calzado (5,1%) y salud (4,7%) fueron las que se anotaron una mayor variación con respecto a septiembre.
El incremento en la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue de la mayor incidencia en todas las regiones del país. En contraste, las dos divisiones de menor incremento fueron las de educación (1,4%) y comunicación (1,1%).
Adicionalmente, el Indec ha publicado los datos del índice de salarios, que experimentó un crecimiento del 4% entre agosto y septiembre, un nivel superior al 3,5% de la inflación intermensual. En lo que va de año, no obstante, el índice de salarios creció un 38,3%, por debajo del 41,8% de la inflación.
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia