06-05-2016
El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil subió 9,28% interanual en abril, menos que en marzo, cuando se ubicó en 9,39%. “Los precios avanzaron 0,61% en abril frente a marzo, lo cual se compara con un incremento de 0,43% en marzo frente a febrero”, agregó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), reseñó Reuters.

El Banco Central tiene una meta anual de inflación de 4,5%, objetivo logrado por última vez en agosto de 2010. En las minutas de la más reciente reunión de política monetaria, publicadas esta semana, la entidad dijo que no reducirá las tasas de interés desde casi máximos en 10 años hasta que las expectativas inflacionarias caigan hacia la meta.

Los precios de los medicamentos subieron 6% en abril frente a marzo, los valores de los alimentos avanzaron más de 1%, en línea con su reciente tendencia alcista. "Sospechamos que la inflación de los alimentos está cerca de tocar su punto más alto, pero este componente de la canasta del índice es notoriamente difícil de pronosticar", escribió el economista jefe de mercados emergentes de Capital Economics, Neil Shearing.

Actualidad Laboral / Información de Reuters