04-12-2018

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre en el 3,1%, dos décimas por encima de la subida de precios registrada el mes anterior, lo que representa su lectura más elevada desde noviembre de 2011, según informó el 'Club de los países ricos' en un comunicado.


El alza de precios registrado en octubre responde a la mayor subida interanual de los precios de la energía, con un incremento del 10,3%, frente al 8,2% de septiembre; mientras que los alimentos se encarecieron un 2,1%, dos décimas menos que en septiembre. De este modo, al excluir el impacto de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE alcanzó el 2,3%.


Entre los países de la organización, las mayores subidas de precios correspondieron en octubre a Turquía (+25,2%) y México (+4,9%), mientras que los menores incrementos se observaron en Dinamarca (+0,8%) e Irlanda (+0,9%). En el caso de España, la tasa de inflación interanual de octubre se situó en el 2,3%, ocho décimas por debajo de la media de la OCDE.


Actualidad Laboral / Con información de Expansión España