16-06-2016
El Índice de Precios al Consumidor de los Estados Unidos, aumentó 0,2% en mayo con respecto a abril, mientras que en los últimos doce meses registró una variación de 1%.
La Oficina de Estadísticas Laborales de ese país (BLS según sus siglas en inglés), reportó que en mayo el índice de precios que registró el mayor aumento fue energía que se incrementó 1,2% en comparación con abril, mientras que el índice de precios de los alimentos bajó -0,2% este mes y el índice de todos los precios menos alimentos y energía subió 0,2.
En contraste, entre mayo de 2015 y mayo de este año, el índice de precios de energía fue el que registró el descenso más significativo: -10,1%, el índice de precio de los alimentos subió 0,7% y el índice de todos los precios menos alimentos y energía subió 2,2%. "A pesar de los recientes aumentos, el índice de energía y de todos sus componentes principales todavía muestra disminuciones en el último año. El índice de aceite combustible ha caído 23,6% y el índice de gasolina descendió 16,9%, señala el reporte del BLS.
Actualidad Laboral