03-10-2022
La inflación de los precios al consumo en Suiza se ralentizó al 3,3% en septiembre. Pero aun así, superó el rango objetivo del Banco Nacional Suizo (0-2%), por octavo mes consecutivo. Economistas esperaban que la tasa interanual se mantuviera en el 3,5% de agosto, un máximo de 29 años. El índice bajó un 0,2% con respecto a agosto, debido a la caída de los precios de los combustibles, el combustible de calefacción, los hoteles y el alojamiento no convencional. Los precios de la ropa y el calzado aumentaron.
La inflación subyacente, que excluye los elementos volátiles como los precios de los combustibles y los alimentos; no varió con respecto a agosto, y aumentó un 2,0% en términos interanuales. El Banco Nacional Suizo está dispuesto a tomar nuevas medidas para luchar contra la inflación. A pesar de que las subidas de precios en Suiza son, relativamente modestas, en comparación con sus homólogos internacionales; dijo la semana pasada el presidente del Banco Central, Thomas Jordan.
El mes pasado, el BNS elevó su tipo de interés oficial al 0,5%; poniendo fin a una era de casi 8 años de tipos de interés negativos.
Actualidad Laboral / Con información de Euronews