Un reciente sondeo realizado por la empresa de reclutamiento especializado Robert Half reveló que la principal preocupación del 76% de los colaboradores chilenos en materia laboral son la inflación y los salarios. En tanto, un 19% dijo que la incertidumbre post pandemia es su mayor dolor de cabeza, mientras que la automatización de procesos y la falta de cualificaciones le siguen con 4% y 1%, respectivamente.
Según Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile, “estas cifras reflejan la situación actual del mercado laboral. Ante una notable recuperación del nivel de empleo, los trabajadores cambian su mirada, dejando de lado la preocupación por tener un empleo porque ya lo tienen y se fijan más en mantenerlo y que su remuneración sea acorde con la realidad económica que existe”.
De esta forma, a los trabajadores les preocupa mucho más el alcance que puede tener la inflación sobre sus salarios o qué sucederá con la pandemia y su impacto sobre el trabajo. La automatización de procesos o la falta de cualificaciones, que no dejan de ser importantes, están en segundo plano.
Finalmente, desde Robert Half apuntan que las empresas deben asegurar la tranquilidad de los trabajadores, generando condiciones propicias para impulsar la productividad y el crecimiento.
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia