12-11-2014
Cumplidas las 120 horas de presentado el pliego conflictivo ante el ministerio del Trabajo, los obreros del Hospital Clínico Universitario anunciaron el inicio paralizaciones progresivas de actividades. El delegado del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, informó que realizarán paros de dos horas, diarias, en cada turno “cada día vamos a ir tomando acciones más contundentes”.

Son más de 3 mil trabajadores que se sumarían a la protesta y, según el dirigente, recibieron el apoyo de los médicos y pacientes de ese centro de salud. Aunque piden que se respeten los compromisos laborales, fueron enfáticos en exigir el suministro de los insumos necesarios para atender a los enfermos.

“Nosotros estamos parados, pero ¿qué más parados que no tengamos herramientas para trabajar? Hay servicios que están paralizados. (…) Estamos cansados de que trabajemos a medias, de trabajar con las uñas”, dijo.

De acuerdo con la información que maneja, entre las áreas que no estarían prestando servicios, por falta de insumos se encuentran sala de parto y rayos X. “Lo que queremos es que se le brinde la salud al pueblo que se merece”.

En cuanto a los compromisos contractuales, reiteró que se viola la normativa laboral. Por eso solicitó que se revise la nómina “porque estamos seguros de que todos los cálculos que se hacen ahí, lo están haciendo mal”.
Así mismo insistió en que el Director del Clínico, José España, tiene más de 20 días fuera del hospital para atender la crisis.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas