El mercado laboral en Estados Unidos está en una fase de incertidumbre, no obstante, los empleados lo saben bastante bien. Es por eso que uno de cada cinco trabajadores se ha retirado por completo de su empresa, mientras que otros sienten que son tratados de manera injusta, según dos recientes investigaciones.
En la primera, realizada por Gallup, se encontró que la proporción de empleados comprometidos en el trabajo disminuyó al 32% por segundo año consecutivo, con un 18% desconectado activamente, lo que representa la peor proporción en los últimos ocho años.
Y la segunda, efectuada por la Society for Human Resource Management (SHRM), indicó que solo el 46% de los trabajadores confían en su organización para darles una oportunidad justa, frente al 54% del año anterior.
Según Jim Harter, director científico de Gallup, la parte más preocupante es la creciente separación entre empleados y empleadores, especialmente entre los jóvenes, las mujeres y los que gestionan equipos en horarios remotos y presenciales, quienes presentan altos niveles de descontento.
Esto se debe, principalmente, a los despidos que han llevado a cabo diferentes empresas en Estados Unidos. Aunque el mercado laboral sigue siendo fuerte en general, las compañías líderes en finanzas, tecnología y bienes raíces han eliminado miles de puestos de trabajo en los últimos meses, mismos que van en aumento.
A esto se le suma que muchas ofertas de trabajo no prometen la flexibilidad o los descansos que ofrecieron hace un año para atraer a los solicitantes.
Finalmente, la encuesta de Gallup encontró una mayor disminución en el compromiso de los trabajadores en empleos que podrían ser a distancia, pero que actualmente laboran de manera completamente presencial, mientras que los colaboradores exclusivamente remotos también están menos satisfechos.
Así mismo, el estudio de SHRM encontró que los trabajadores a distancia eran más felices, pero también más propensos a buscar otro trabajo.
Actualidad Laboral / Con información de Recursos Humanos TV