El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, dejó un enorme legado de sabiduría por el cual es recordado como referente por managers y directivos en todo el mundo.

Jobs, quien falleció en octubre de 2011 víctima de cáncer, tenía un obsesivo compromiso con la calidad, al punto de ser implacable. Además, se recuerda su increíble éxito y visión empresarial.

El 24 de febrero, Jobs hubiera celebrado su cumpleaños número 61. En esa ocasión, se recuerdan algunas de sus frases más inspiradoras.

"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar caer en la trampa de creer que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón".

"Es bastante difícil diseñar productos con base en focus groups. Muchas veces las personas no saben lo que quieren hasta que lo pones frente a ellas".

"No puedes conectar los puntos cuando ves hacia el futuro; sólo se puede hacer cuando miras hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos van a conectarse de alguna forma en tu futuro. Creer en algo, tus instintos, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta aproximación nunca me ha decepcionado y ha hecho toda la diferencia en mi vida".

"Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida y la única forma de sentirte realmente satisfecho es hacer lo que consideres como un gran trabajo. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes. Como sucede con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres; y como en cualquier gran relación, se pone mejor y mejor con los años".

"Ser el hombre más rico en el cementerio no me interesa. Ir a la cama por la noche sabiendo que hicimos algo grandioso, eso es lo que me importa".

"Si hiciste algo y resultó ser bastante bueno, entonces deberías continuar y hacer algo maravilloso, no te quedes pensando en ello mucho tiempo. Simplemente averigua qué es lo que sigue".

"La innovación viene de las personas encontrándose en los pasillos o llamándose a las 10:30 de la noche con una nueva idea, o porque se dieron cuenta de algo que cambia la forma en que abordamos un problema. Son juntas de seis personas convocadas por alguien que cree que descubrió lo que considera como la cosa más genial del mundo y quiere saber qué es lo que otros piensan sobre su idea".

"Cuando tenía 17 años leí una frase que decía algo como: 'Si vives cada día como si fuera el último, eventualmente estarás en lo cierto'. Dejó una marca en mí, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miré en el espejo y pregunté 'si este fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que haré hoy?' Si la respuesta es 'no' durante varios días, sé que debo hacer algo al respecto".

"Mi modelo de negocio es The Beatles. Eran cuatro tipos que sabían las 'tendencias negativas' del otro y las mantenían a raya. Crearon un balance y el total era mucho más que la suma de las partes. Así veo los negocios: las grandes cosas nunca están hechas por una sola persona, sino por un equipo".

"En ocasiones, al innovar se cometen errores. Lo mejor es admitirlo rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones".

Actualidad Laboral / Con información de IProfesional