06-08-2015
En la sede de la Defensoría del Pueblo se instaló la mesa de arbitraje para la discusión de la convención colectiva de Cervecería Polar, en la zona centro del país. Esta instancia, fue ordenada por el Ministerio del Trabajo, luego de la paralización que mantuvo un grupo de trabajadores, durante 100 días; tendrá una duración de 30 días y está presidida por Sergio Fernández, e integrada además por José Gregorio González, por los trabajadores, y Alejandro Disilvestro, por la empresa.
El secretario de seguridad y disciplina del Sindicato Único de Trabajadores del Territorio Centro (SintraterricentroPolar), José Rojas, informó que esperan un incremento salarial “por encima de 40%, para tratar de cobrar algo que dignifique a los trabajadores, y que nosotros podamos acudir a algún supermercado y hacer unas compras mínimas y necesarias para mantener nuestra familia”. Explicó que el salario actual es de 1.500 bolívares semanal.
Así mismo esperan un incremento en el bono de alimentación a 0,90 Unidades Tributarias, ayudas para los hijos con discapacidad de los trabajadores, y aportes escolares “para que nuestros hijos puedan ir a las escuelas dignas, así como los gerentes de esta empresa lo hacen”.
Rojas, dijo, que tiene 10 años laborando en Empresas Polar, sin embargo no duda en calificar el producto como “veneno social”. Y explicó que quienes lo consumen sin control “ocurren los accidentes, los homicidios en la calle, ocurre la maldad”.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas