El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que a partir de este miércoles se están supervisando a las empresas para que cumplan la medida de restablecimiento de precios.
“El día de hoy empezamos un proceso de notificación a todos las empresas productoras o proveedoras, de estos rubros a supervisar, que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre. Además de asegurar que, los precios estén marcados en el cuerpo del producto pues, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos con las empresas proveedoras”.
Explicó en el programa Al Instante de Unión Radio, que se analizaron 6.506 productos de todo tipo donde se detectaron aumentos, de al menos, 200%. “Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores”. Entre los productos revisados se encuentran las sardinas en lata y el agua mineral.
Entre este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno nacional instalará una serie de mesas de trabajo, con representantes de los sectores económicos. Con esta medida se busca resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas.
Mientras tanto, el Sunnde informó este miércoles en la mañana, que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol se encontraba reunido con el Jefe del comando estratégico operacional Remigio Ceballos, para la elaboración del Plan Nacional de Seguridad, prestar apoyo y coordinar acciones en materia de seguridad integral a las cadenas de supermercados y garantizar el abastecimiento. En la reunión participaron la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio