El concepto de equilibrio entre la vida laboral y la personal es casi imposible de lograr como empresario. La idea de formar una barrera entre tu vida laboral y tu vida personal es probablemente inalcanzable: son dos partes de un todo. Tu negocio es un subconjunto de tu vida.
Cuando se es empresario, las horas de trabajo no se limitan al horario comercial habitual; se necesita tiempo y dedicación para poner en marcha el negocio. ¿Cómo puedes esperar que tu vida profesional y personal no afecten a la otra?
Integración en lugar de equilibrio de la vida laboral y personal
La forma de evitar el agotamiento es saber qué asuntos son más urgentes. No puedes dividir tu vida por la mitad, pero puedes establecer un horario que priorice tus responsabilidades según lo que necesite tu atención inmediata. Tu vida personal y profesional no son mundos diferentes que puedan coexistir por separado; es poco realista pensar que tu vida laboral no se mezclará con tu vida personal.
Por el contrario, debes esforzarte por mantener una integración fluida entre la vida laboral y la personal. Tu vida personal y profesional no son competidoras. Habrá momentos en los que tus responsabilidades profesionales exigirán tu máxima concentración y atención, y es imperativo que atiendas los asuntos laborales de inmediato, o viceversa. El objetivo es ser fluido y fomentar la sinergia para mezclar todos los aspectos de tu vida: carrera, familia, bienestar, etc.
Tecnología que ayuda a la gestión del tiempo
Al final, todo se reduce a la adaptabilidad y la gestión del tiempo. Para los propietarios de negocios que están empezando, puede ser difícil saber cuándo delegar responsabilidades, pero cuando contratas a personas para que hagan las tareas designadas, te quitas cosas de encima y liberas tiempo para estar presente en tu día a día. Tu empresa también se beneficiará de la contratación de personas con experiencia y el conjunto de habilidades específicas necesarias para sus funciones en la empresa.
Por suerte, hay una gran cantidad de software y herramientas disponibles para ayudar a los empresarios a gestionar el tiempo:
Compaginar el trabajo con la vida personal depende de la mentalidad. Si ves el tiempo de ocio como una recompensa por el trabajo o si consideras que tu tiempo en el trabajo te quita tiempo de ocio, entonces estás dificultando cualquier tipo de integración. Si te apasiona tu empresa y tu carrera, te sentirás igual de satisfecho en tu trabajo que cuando no estés trabajando.
Actualidad Laboral / Con información de Ihodl