22-12-2021

Intel se suma a las empresas que tomarán medidas contra los empleados que decidan no vacunarse. Según Associated Press, todos sus trabajadores que estén todavía sin vacunar tendrán que hacerlo; o conseguir una exención debidamente justificada para no vacunarse, antes del próximo 4 de enero. Si no lo hacen, serán suspendidos de su empleo y sueldo indefinidamente.


La compañía se lo anunció a sus trabajadores el pasado 7 de diciembre, mediante un comunicado. En él, la responsable de Recursos Humanos de Intel, Christy Pambianchi, señalaba que los empleados sin vacunar deberán contar con una exención o hacerse test cada semana; y tendrán que hacerlo aunque trabajen desde casa.


Intel revisará las solicitudes de exención religiosa o por motivos médicos, hasta el 15 de marzo de 2022. Si un empleado no consigue que le aprueben la exención, se le suspenderá de empleo y sueldo durante un mínimo de tres meses a partir del 4 de abril, pero no se les despedirá. Además, les seguirá proporcionando seguro de salud y otros beneficios sanitarios.


vacuna-coronavirus-2


La obligatoriedad de las vacunas en Intel se decidió, en cumplimiento del mandato de obligatoriedad de vacunas del Presidente Joe Biden para las empresas de más de 100 empleados. No obstante, los tribunales federales están todavía debatiendo si un mandato generalizado como este, es constitucional. Por eso, muchas empresas todavía no se han decidido a dar el paso, y están a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.


No obstante, hay otras que ya han dado un paso al frente y ha decidido tomar medidas con sus trabajadores no vacunados. Google ha comunicado a sus empleados que deben vacunarse o conseguir una excepción médica o religiosa, para ello antes del 13 de enero. Si no lo están entonces, podrían ser suspendidos de empleo y sueldo e incluso despedidos, algo que no harán en Intel.


Por ejemplo, Meta y Microsoft, han confirmado que cuando abran sus oficinas en Estados Unidos, en algún momento de 2022, solo podrán acceder a ellas los trabajadores que estén vacunados; aunque parece que finalmente se decantarán también por obligarlos. Otras empresas que requerirán vacunación para el acceso a sus oficinas son Cisco, Red Hat, Salesforce, Twitter o Uber. Apple todavía no ha dicho nada al respecto, aunque obliga a sus empleados a hacerse pruebas periódicamente.






Actualidad Laboral / Con información de MC Pro