La inversión directa no financiera de China en el exterior mantuvo un crecimiento constante en los primeros siete meses del año, según datos oficiales publicados hoy jueves. Solo en 153 países y regiones totalizó 432.920 millones de yuanes (unos 61.600 millones de dólares) entre enero y julio, un aumento interanual del 3,3%, reveló el Ministerio de Comercio. En julio, este indicador aumentó un 25,5% interanual para situarse en 68.060 millones de yuanes.
Durante los primeros siete meses, las empresas chinas agregaron un total de 7.970 millones de dólares de inversión en 52 países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, lo que representa el 12,5% del total. De acuerdo con el ministerio, la estructura de la inversión en el exterior siguió mejorando, con flujos de recursos que se incorporan principalmente a sectores como los servicios de arrendamiento y empresariales, la manufactura, el comercio al por mayor y al por menor, así como la minería. "No se reportaron nuevos proyectos en sectores como el desarrollo inmobiliario, el deporte y el entretenimiento", precisó el comunicado.
El valor de los nuevos contratos en el extranjero alcanzó los 820.100 millones de yuanes durante los primeros siete meses, para un incremento interanual del 1,9%. Entretanto, llegó a 436 el número de proyectos en el extranjero firmados recientemente, cuyo valor de contrato es superior a 50 millones de dólares. La cifra suma 18 contratos más que en el año anterior.
Los grandes proyectos en el extranjero traen beneficios mutuos. A fines del mes pasado, las compañías chinas habían proporcionado 812.000 puestos de trabajo a los pobladores locales, indicó el comunicado.
Actualidad Laboral / Con información de Xinhua