07-01-2015
Directivos de empresas chinas vendrán a Venezuela, entre el 19 y 20 de enero, para identificar opciones de inversión en las Zonas Económicas Especiales de nuestro país, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien se encuentra en la gira internacional con el Presidente Nicolás Maduro. Así lo reseñó la agencia de noticias del Estado.

Según la información, Menéndez resaltó el interés de los empresarios extranjeros en nuestro país. “En un país que tiene decrecimiento del desempleo (…) y en el que la Revolución le ha dado poder adquisitivo a su población”.

Las Zonas Económicas Especiales de Paraguaná y Ureña-San Antonio del Táchira fueron creadas en diciembre de 2014, a través de los Decretos Presidenciales 1.495 y 1.496, publicados en la Gaceta Oficial No. 40.554, y tienen como fin impulsar la producción nacional. Las empresas que establezcan operaciones en esas zonas gozarán de algunos beneficios como la exoneración de hasta 100% del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de cada texto.

Así mismo se establece que la importación de equipos, herramientas y materiales no causarán impuestos y derechos arancelarios.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas