Tras el escándalo de una masiva filtración de datos de usuarios de Facebook, uno de los mayores fondos de accionistas pidió cambios en los miembros del directorio, incluyendo el presidente.
Scott Stringer, contralor del fondo de pensiones de Nueva York, que cuenta con una de las mayores participaciones de la empresa, dijo a CNBC que necesita haber más miembros independientes en el despertar del escándalo de Cambridge Analytica. "Creo que necesita haber un director independiente como presidente del directorio; un director que tenga experiencia en términos de data y ética. Y al menos, tres nuevos directores independientes", señaló al medio.
El funcionario público recordó que Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, por lo que como inversionistas se encuentran preocupados por la marca. "Están en territorio desconocido y no se han comportado bien, de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información", comentó.
Stringer señaló que, entre los cambios que el fondo de pensión pública de Nueva York pide, están crear un comité de supervisión de privacidad de datos e instituir una política ejecutiva de recuperación de datos.
Actualidad Laboral / Con información de El Comercio