02-09-2021

Israel prohibirá a profesores y empleados sanitarios no vacunados o sin prueba de covid negativa, ingresar a sus lugares de trabajo, informa Times of Israel. Este lunes, en vísperas del inicio del año escolar, el Gabinete de covid -órgano gubernamental que gestiona la pandemia-, decidió que se requiere ampliar el sistema de 'Green Pass' (Pase Verde) a las instituciones educativas, sanitarias y de asistencia social.


Es decir, los empleados de estos organismos, incluidos profesores y médicos, solo podrán ingresar a sus lugares de trabajo, a condición de que proporcionen documentos de vacunación contra el covid-19, o que se hayan sometido a pruebas de detección del virus en las últimas 72 horas o se hayan recuperado de la enfermedad.


Al incluir a los trabajadores de la educación en el sistema Green Pass, y restringir el acceso de los maestros no vacunados a las escuelas; el gobierno puede provocar una confrontación con los sindicatos de profesores. Ya que el Ministerio de Educación tiene la intención de obligar a los profesores no vacunados, a pagar las pruebas de coronavirus cada dos o tres días, si quieren seguir trabajando o incluso tener una licencia sin goce de sueldo.


Ran Erez, presidente de la Asociación de Profesores, afirmó que el plan para "impedir la entrada del personal educativo a su trabajo es inexplicable en todos los sentidos". Erez reiteró el lunes, durante su intervención en la emisora pública Kan, que tiene previsto iniciar acciones legales contra la decisión del Gobierno; mientras no se aplique por igual a todos los empleados del sector público.


Israel ha registrado más de un millón de casos de covid-19 y superado los 7.000 fallecidos. Mientras que más de cinco millones de ciudadanos del país, ya se han vacunado con la pauta completa; lo que constituye un 60 % de la población.








Actualidad Laboral / Con información de RT en español