Los principales sindicatos italianos urgieron este martes a la formación de un Gobierno, dada la falta de acuerdo de los partidos tras las elecciones del 4 de marzo; y se mostraron en contra de convocar nuevas elecciones, tal y como algunos exigen. “Es necesario y urgente que haya un Gobierno. Tenemos distintas reivindicaciones”, reclamó el secretario de UIL (Unión Italiana del Trabajo), Carmelo Barbagallo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Prato (centro).
La secretaria de la mayor central sindical de Italia, Susanna Camusso, fue tajante al afirmar que “el país no se merece nuevas elecciones en otoño”, tal y como algunos partidos piden; dada la falta de acuerdo para formar un Gobierno 60 días después de los comicios. “No se atajan los problemas del país invocando a las urnas, hacen falta cosas concretas. En mi opinión, es una responsabilidad que las fuerzas políticas deben adquirir”, defendió también en Prato.
Por su parte, la líder de la CISL (Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores), Annamaria Furlan, opinó que es “muy urgente la formación de un nuevo Gobierno”, también por el papel que Italia desempeña en el mundo y por su aportación “por la paz”.
Este Primero de mayo, Día de los Trabajadores, transcurrió en un momento en el que en Italia, los partidos políticos, no se ponen de acuerdo para conformar un Ejecutivo después de las elecciones del 4 de marzo, en las que ninguno logró una mayoría.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio