19-10-2017
Iván Freites, representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) aseguró que Andrés Velásquez venció “a las mafias enquistadas en la región de Guayana”.
“Andrés Velásquez vence en unas primarias a todos los partidos de la Unidad Democrática y desde allí, marca su ruta logrando vencer a las mafias enquistadas en la región de Guayana, como la mafia del oro, Arco Minero, cabilla, y las empresas básicas”.
Sin duda, lo que sucedió en Bolívar, para Freites “fue una derrota contundente del Gobierno, y demuestra que la institucionalidad en Venezuela, desde hace años, está pérdida, así como el derecho a elegir y ser elegido”.
“Andrés Velásquez, no solo es despojado de la victoria, sino que varias veces ha sido víctima de situaciones parecidas. Lo ocurrido es grave para este compañero de lucha y dirigente sindical”, agrega Freites.
En tal sentido, los trabajadores y dirigentes sindicales aspiran saber qué está pasando contra los dirigentes sociales y contra los que anhelan cambiar el rumbo del país.
A su vez, Freites manifiesta que Guayana es vanguardista en la lucha de los trabajadores de las industrias básicas. Recuerda que “Andrés Velásquez fue el presidente del Sindicato de Único de Trabajadores Siderúrgicos y Sus Similares (Sutiss), y toda su vida ha luchado por el bienestar social y económico de los trabajadores, así como de los venezolanos”.
Freites, considera que “Velásquez es un claro ejemplo de como el autoritarismo, y las mafias que imperan en Venezuela han recibido una dura derrota”.
En cuanto al caso de Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas, el líder sindical y representante de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) recuerda que “Barinas es un estado emblemático, por eso no iban a permitir que fuera gobernado por un trabajador y educador, que le iba a dar una nueva visión a la entidad”.
Los casos de Superlano y Velásquez dejan al descubierto lo que sucede en el país. “Ambos trabajadores gremialistas certifican que los quisieron obligar a aceptar juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Velásquez no aceptó, y lo mismo iba a suceder con Superlano”, revela el representante de los trabajadores petroleros.
Freites, además afirma que nació un nuevo liderazgo. Al mismo tiempo, concluye que “el país va a cambiar de la mano de los trabajadores, y se va a establecer una nación de bienestar y democracia”.
Actualidad Laboral / Nota de Prensa