Jony Ive, jefe de diseño de Apple, ha anunciado su salida de la compañía tras cerca de 30 años de trabajar en ella. Su salida se convierte en un duro golpe para una empresa, acostumbrada a convertir a las cabezas de los diversos departamentos con que cuenta, en celebridades y en sus mejores representantes ante los consumidores.
Apple ha sido una precursora del buen diseño, de hecho, este elemento ha sido su principal característica como compañía, con base en lo cual ha logrado permanecer en el mercado y ganar con ello. El buen diseño es tan efectivo, que gracias a ello Apple ha podido permanecer en feroces mercados como el de smartphones, donde Android domina con un sistema operativo que smartphones de Samsung, Huawei o Motorola han logrado expandir con éxito en grandes volúmenes a nivel internacional.
Si el diseño es clave para Apple, entonces la salida de Jony Ive representa un verdadero reto de contratación del talento que lo reemplazará, y de las medidas que debe tomar la compañía en cuanto innovar en este departamento; pues hablamos, ni más ni menos del responsable de diseño desde 2015. El ex encargado de diseño de Apple llegó a la compañía en 1992 y desde entonces demostró sus cualidades en diseño industrial, carrera que le dio la capacidad de crear grandes dispositivos como el iPhone, iPod y iPad.
Con una experiencia invaluable, Ive ahora estará al frente de LoveFrom, su propio proyecto de diseño que estará trabajando para Apple. “Después de casi 30 años e incontables proyectos, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura de diseño en Apple que no tiene comparación. Siento que he completado algunos proyectos muy significativos, como por ejemplo el Apple Park, algo en lo que empecé a trabajar en 2004. Aunque ya no seré un empleado de Apple, seguiré muy involucrado, espero que durante muchos años más. Simplemente esto se siente como el momento más natural para hacer un cambio”, explicó en una entrevista en exclusiva para el Financial Times.
Actualidada Laboral / Con información de Merca2.0