Jeff Bezos había dejado el manejo diario de su empresa Amazon en manos de sus colaboradores y desde hace un tiempo se ocupaba de la visión estratégica a largo plazo.
Sin embargo, por la pandemia del covid-19 cambió los planes y anunció que estará al frente del negocio nuevamente. Aunque para Bezos la crisis trajo buenas noticias.
El "lockdown" mundial no afectó a Amazon. La compañía pudo seguir vendiendo y entregando productos mediante su sistema de "delivery". En realidad, plataforma de ventas online a escala mundial.
Desde que la pandemia llegó a los Estados Unidos, su compañía ganó US$ 25.000 millones.
La pandemia paralizó al comercio en todo el mundo. Pero no a su empresa. Por eso, Bezos tomó una decisión estratégica. Dejó el largo plazo, para volver a estar al frente del día a día.
Por ejemplo, en febrero, participaba con Emmanuel Macron en el Elíseo, en París, para discutir por el cambio climático.
Ahora sigue el "cómo y cuándo", minuto a minuto de las ventas, críticas y comentarios sobre Amazon, que tan bien maneja.
A los accionistas les envió un claro mensaje: "Desde ahora, mi tiempo y mi pensamiento están enfocados en el COVID-19 y cómo Amazon puede ayudar mientras estamos en el medio de esto".
Y demuestra estar en el lugar adecuado en el momento justo. En plena pandemia, la suya es una de las pocas compañías que no solo no tiene problemas. Gana más dinero con cada día que pasa.
Cuando la gente, los consumidores, comenzaron a expresar temor por las compras a distancia y la seguridad sanitaria, Bezos personalmente definió cuáles debían ser los sectores prioritarios para las operaciones.
Internamente, envió un mail a todos los trabajadores con la preocupación para que todos tuvieran sus "máscaras de protección" sin importar en qué lugar de Estados Unidos trabajaran.
Fue una de las puertas de entrada del coronavirus en ese país. Bezos, en una reunión a distancia con el gobernador se comprometió “a hacer todo lo que se pueda para activad que la cadena de provisiones de Amazon movilice la producción y distribución de elementos de logísitica necesarios contra la pandemia".
También impuso de manera adelantada los testeos en sus empleados para la detección temprana de posibles casos de infectados. Incluso, analizó instalar en su propia compañía un pequeño laboratorio de análisis.
El pasado 8 de abril realizó una inspección en una filial de Texas. Después de una recorrida pregunto a los ejecutivos por qué no se utilizaban las máscaras que ya estaban disponibles.
Pocos días después Amazon comunicó la obligación de su uso. En plena pandemia, mientras se ocupa personalmente del día a día, Jeff Bezos, es cada vez más rico.
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