Los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, llamados millenials, prefieren un empleo "significativo" y que les permita trabajar desde lugares fuera de la oficina, por eso un plan de carrera o un buen seguro médico ya no es atractivo para que ellos quieran quedarse en una empresa.
Millennial Branding, consultoría especializada en prácticas de management para este sector, explica que la desvinculación laboral de esta generación en los últimos cuatro años ha incrementado. En 2010 la desvinculación o el porcentaje de quienes abandonan su empleo de forma voluntaria subió 21% en los 10 países que participaron en el informe Saratoga Latinoamérica 2013-2014 de PwC.
El porcentaje promedio de quienes abandonan el empleo en forma voluntaria es 3.4% en Latinoamérica y México supera ese promedio con 8.9%.
Mientras la generación X y los baby boomers duraban en su empleo un promedio de ocho años, los millennials duran solo un año, según el estudio que incluyó entrevistas a 120 empresas en América Latina.
Estos jóvenes buscan a empresas que abracen su espíritu emprendedor, con opciones para seguir su trayectoria. Buscan empresas que los llenen emocionalmente y les permitan ver el impacto de su trabajo, dijo 60% de los entrevistados por Millennial Branding.
Para esta generación responsabilidad no es sinónimo de más trabajo. No se creen la idea de probar su responsabilidad con más trabajo y horas de oficina. Además con un millennial “no puedes prometer y luego no cumplir, eso los desmotiva”.
Según el estudio de PWC la desvinculación laboral de esta generación forma parte de los nuevos desafíos que enfrentan las empresas en Latinoamérica, pero el cambio “no es una costumbre” en todas las empresas.
Actualidad Laboral / Con información de CNN en Expansión