15-07-2016
En el segundo trimestre de este año, 356.200 personas en Lima, la capital de Perú, estaban desempleadas. La tasa de desocupación se ubicó ese mes en 7%. El Instituto Nacional de Estadística de Informática de ese país (INEI), informó que los segmentos de la población más afectados por el desempleo en esta ciudad fueron las mujeres, con una tasa de 7,9%; los jóvenes menores de 25 años con 16% y las personas con educación superior universitaria con una tasa de desocupación de 10%.
De acuerdo con datos dados a conocer por el INEI, en el trimestre objeto de estudio, 4,7 millones de personas en Lima contaban con empleo, tras incrementarse en 110.200 los puestos de trabajo, en comparación con el mismo período del año anterior. El empleo se incrementó en empresas de todos los tamaños.
El organismo reportó que en el período señalado el empleo adecuado aumentó en 2,9%, lo que indica que 85.600 personas mejoraron su nivel de empleo. En el mismo lapso, la población subempleada se incrementó en 1,5%.
Actualidad Laboral