09-04-2021
Los grandes bancos de Wall Street continúan mirando a las criptomonedas. En vísperas de Semana Santa, JPMorgan elaboró un informe en que mencionó que si el Bitcoin, logra reducir su volatilidad, podría atraer a mayores inversionistas institucionales. El documento hecho por Nikolaos Panigirtzoglou apuntó que, "en nuestra opinión, una posible normalización de la volatilidad del Bitcoin a partir de aquí; probablemente, ayudaría a revitalizar el interés institucional en el futuro".

Los estrategas de JPMorgan expusieron que en tres meses, la volatilidad de la criptomoneda en el mercado, ha caído al 86% después de haber aumentado por encima del 90% en febrero. Mientras que al medirse en seis meses, los números demuestran que parece estabilizarse en torno al 73% en promedio.


La firma también consideró que, de reducirse la volatilidad en torno al Bitcoin podría "desplazar al oro", como un activo de refugio. Según los analistas de JPMorgan, parte de la atención sobre el Bitcoin, en los últimos dos trimestres, se ha producido a expensas del oro, citó Bloomberg. Mencionaron que en los últimos dos trimestres, han entrado a fondos que invierten en Bitcoin unos US$ 7.000 millones de dólars; y han salido US$ 20.000 millones de fondos de oro, transados en bolsa a través de ETF.


Otro hecho que destacaron desde el banco de inversión, es que la adopción futura del Bitcoin por parte de inversionistas institucionales; favorece a su posicionamiento en los portafolios de inversiones. "Haciendo del Bitcoin una opción más atractiva para las carteras de activos múltiples, desde el punto de vista de la diversificación, y menos vulnerable a cualquier nueva apreciación del dólar".







Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios