JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, planea que los empleados de su división corporativa y de inversión no vuelvan a tiempo completo a las oficinas tras la pandemia del coronavirus, sino que trabajen parcialmente a distancia. “Vamos a empezar a implementar un modelo que creo que será, más o menos permanente, y que es un modelo de rotación”, explicó al canal financiero CNBC Daniel Pinto, el jefe de esta unidad que emplea a más de 60.000 personas y que es uno de los grandes pesos pesados de Wall Street.
Según Pinto, se hará en función del tipo de trabajo que haga cada empleado; pero, pueden suponer que alguien trabaje una o dos semanas al mes desde casa o que lo haga dos días por semana, por ejemplo. JPMorgan Chase estima que, con esas rotaciones, un cuarto de los empleados de su división corporativa y de inversión podrían trabajar a distancia en todo momento.
La mayor parte del personal de Wall Street trabaja en remoto desde marzo, cuando la pandemia estalló en Nueva York, y la mayor parte de las firmas no parecen haber sufrido demasiadas complicaciones. Ahora, muchas de ellas se preparan para el retorno a las oficinas, sobre todo a partir del “Labor Day”, la fiesta del trabajo en EE.UU. que se celebra el 7 de septiembre y que marca el final del verano en el país.
El movimiento de un gigante como JPMorgan Chase, según CNBC, podría animar a otras compañías a optar por modelos híbridos parecidos y amenaza con reducir de forma importante, la presencia física en los edificios de oficinas que dominan buena parte de Manhattan. Ahora, la ocupación en las instalaciones de la división corporativa y de inversión de JPMorgan Chase es de apenas un 10 %, según el canal; que estima que en su conjunto, las oficinas del sector bursátil están ocupadas en torno al 30 %.
Actualidad Laboral / Con información de Radiointereconomía